Little Flower Mercy Home - Kerala, sur de la India
Visión
Mercy Home es un refugio para personas sin hogar, una casa de compasión, amor y cariño sin condiciones. Servimos a los más pobres entre los pobres de las carreteras de la India y honramos el valor universal de la vida humana. Aquí seguimos el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta y el valor cristiano de la caridad.
Vídeo documental sobre el trabajo de “Little Flower Mercy Home” (Inglés, 18 min)
>> Texto del video en español
Casa para niños y niñas
Mercy Home se dedica a los niños necesitados. Los niños son nuestro futuro pero son sólo los miembros más delicados y vulnerables de nuestra sociedad. Todo niño merece un hogar para mantener su integridad, su desarrollo integral, su salud y educación. Hoy en día Mercy Home es el hogar de alrededor de 60 niños y 50 niñas provenientes de familias pobres, desestructuradas y necesitadas.
Aquí los niños reciben:
- Protección y refugio
- El acceso a la educación escolar
- Ropa, alimentos y atención médica
- Orientación y apoyo individual
- Un hogar emocional y un entorno de aprendizaje global
Refugio de la mujer y casa de los hombres
Mercy Home acoge a indigentes, ancianos, enfermos, discapacitados mentales y físicos de las carreteras de la India, independientemente de su origen, casta o religión. Todos se consideran hermanos y hermanas de una familia numerosa. Nos preocupamos por todos los pacientes con el mismo respeto, con amor y aprecio. Hoy en día 130 hombres y 40 mujeres tienen un hogar permanente en Mercy Home .
A los pacientes se les proporciona:
- Alimento
- Protección y refugio
- Atención médica y psiquiátrica
- Una rutina diaria de actividades adecuadas a sus capacidades
- Un entorno benévolo.
Fundadores
Los visionarios y emprendedores detrás de Mercy Home son Mathew Manuel y su esposa Molly. Eran adultos jóvenes, ambos al servicio en la tadición de la Madre Teresa de Calcuta. Ya como pareja de recién casados, acogieron sus primeros pacientes (enfermos terminales) en su modesta choza de barro. Gracias a una gran cantidad de valor, confianza y fuerza de trabajo incansable años tra años fueron acogiendo más y más pobres, enfermos y personas con discapacidad. Lo que empezó en una simple choza se ha convertido en una vida incomparable. Hoy en día alrededor de 110 niños en edad escolar y 170 pacientes adultos viven en Mercy Home. En su trabajo diario Mathew y Molly están apoyados por un pequeño equipo de trabajadores y voluntarios.
Más información sobre la historia de Little Flower Mercy Home (Inglés)
Asuntos legales
Little Flower Mercy Home es un refugio independiente para niños y niñas pobres. La asociación “Little Flower Mercy Home” fue fundada en 1987 y registrada como una empresa caritativa (Reg. N º 1 -. 38/88) y está sujeta a la Ley Indígena, Contribución de Relaciones Exteriores y está autorizada para aceptar las donaciones del exterior y utilizarlas de acuerdo con los estatutos.
Visita Mercy Home
Una inspección visual vale más que mil palabras. Visita y ve por ti mismo la belleza y la sinceridad de nuestro trabajo en Mercy Home. Además, estamos ubicados en un entorno pintoresco, enclavado en las estribaciones de los Gahts occidentales. Pimienta, café, cardamomo, banano, coco y otras frutas crecen en los bosques de los alrededores con el iridiscente canto de los pájaros en los árboles. Las famosas plantaciones de té de Munnar y las perspectivas son ideales para los viajes. Y gracias a la altitud de 1200 metros, una tarde de brisa refrescante sopla aquí, aunque en otros lugares el calor sea abrasador. Póngase en contacto con nosotros - bienvenidos.
Gracias
En nombre de los niños, residentes y pacientes de Mercy Home, le damos las gracias de corazón por su confianza y su apoyo invaluable!
Manuel y Molly Mathew
- Fundador y director de “Little Flower Mercy Home”.
Más información:
Vídeo documental sobre el trabajo de “Little Flower Mercy Home” (Inglés, 18 min)
>> Texto del video en español
Sitio web de Mercy Home
Necesidades más importantes y los proyectos de Mercy Home
Novedades
Galería de fotos
Contacto y donaciones
E-mail a Mercy Home